7/3/14

Por año: 5 millones sufren de demencia *

[31-8-15]
Por año: 5 millones sufren de demencia

Advierten que la cantidad de enfermos aumentará en los próximos tiempos.

Londres.- Cerca de cinco millones de personas son diagnosticadas cada año en el mundo de demencia y la causa principal de esa alteración mental es el mal de Alzheimer, informó hoy la prensa científica británica.

Un estudio dado a conocer en la última edición de la revista médica inglesa The Lancet, alertó que la cantidad de personas que sufren de demencia aumentará en los próximos años.

En ese sentido, los especialistas médicos indicaron que cada año casi cinco millones de personas son diagnosticadas con demencia, enfermedad que en la mayoría de los casos, es provocada por el mal de Alzheimer.

La científica Cleusa Ferri estimó que "la tasa de incremento del número de personas con demencia podrá ser de tres a cuatro veces mayor en los países en desarrollo".

La demencia es un estado de debilidad, generalmente progresivo de las facultades mentales.

El informe médico publicado por la prensa británica estimó que en las próximas décadas los casos de demencia aumentarán sobre todo en países como India y China.

El mal del Alzheimer, considerado la principal causa de la demencia, afecta a cerca de 12 millones de personas en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario